"Wanchope" Ábila se va de Boca

Deportes

Ramón "Wanchope" Ábila se irá de Boca con destino a la MLS de Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el Consejo de Fútbol xeneize que dejará ir al delantero en calidad de préstamo. Compartirá equipo con "Bebelo" Reynoso.

El ciclo de "Wanchope" Ábila en Boca llegó a su fin luego de varios cortocircuitos con la dirigencia. El delantero de 31 años operarse de una hernia inguinal luego de la final de la Copa Maradona y por eso aún no sumó minutos en la actual temporada.

Para el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme, la salida de Ábila es estratégica: es uno de los mejores amigos de Tevez en el plantel y de paso hacen lugar para la futura llegada de Edinson Cavani.

El club interesado en los servicios del cordobés es el Minessota United, de Estados Unidos, donde Ábila irá a préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra.

Sin lugar en el once titular de Miguel Angel Russo, el atacante cordobés ya tenía decidido emigrar para poder ganar ritmo futbolístico y poder hacer alguna diferencia económica.

En el Minessota juega Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue su compañero en el "Xeneize". Ábila, de 31 años, llegó a Boca en julio de 2017, proveniente de Cruzeiro de Brasil, cuando pagó 1.600.000 de dólares, a Huracán, por el 50 por ciento de su pase. Sin embargo, en septiembre de 2019, Boca compró el restante porcentaje del pase en 1.950.000 de la moneda norteamericana. Con la camiseta auriazul, Ábila ganó tres títulos.

Temas

Dejá tu comentario