Refuerzos de Boca 2021

Deportes

El plantel dirigido por Miguel Russo solo sumó un refuerzo, mientras que perdió nombres como "Wanchope" Ábila. Lo bueno: se consolidan los juveniles.

A pesar de consagrarse campeón del último torneo local, Boca sigue inmerso en una crisis con un club dividido: los jugadores por un lado y el Consejo de Fútbol junto al entrenador Miguel Ángel Russo por otro.

De momento, el único refuerzo del equipo es el defensor Marcos Rojo, quien empieza a asomar como posible titular. Y mientras no llegan nuevos jugadores y se van otros, la buena noticia es que se consolidan en el primer equipos juveniles como Nicolás Capaldo, Jorman Campusano, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni, Luis Vázquez y Agustín Obando.

Pero ahora se sumó un nombre de peso mundial. Se trata del mediocampista uruguayo Lucas Torreira. Categórico, disparó: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca"

Las últimas novedades es que se irán Ramón "Wanchope" Ábila y el juvenil arquero Manuel Roffo. No son bajas poco importantes. El goleador tuvo hasta ahora un buen paso por el club pero no es del interés de Russo. Su futuro estaría en la MLS de EEUU, a donde se iría a préstamos sin cargo previo a extender su vínculo con el xeneize hasta diciembre de 2022.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1375515726774079489

Por su parte, Roffo era una gran promesa para el arco de Boca. A sus 20 años ya atajó en las selecciones juveniles Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de haber sido sparring de la mayor. Pero en el club de La Ribera quedó relegado detrás de Andrada, Rossi y Javi García, por lo que decidió rescindir su contrato para irse a Tigre donde espera ser titular.

La grave lesión de "Toto" Salvio y la salida de Ábila obligan a Boca a buscar a un atacante. En los planes se barajaron el uruguayo Luis Cavani y Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, jugador que manifestó públicamente sus ganas de jugar en La Ribera. Además ahora se sumó Cristian Pavón a los entrenamientos pero su futuro es incierto.

El mercado de pases de Boca 2021

Refuerzos

  • Marcos Rojo. El único refuerzo hasta el momento.

Interesan

  • Cristian Pavón. Volvió de la MLS, pero no disputó ni un minuto. Difícil que siga.
  • Un lateral derecho, tras la operación fallida de Andrés Román. Su pase ya estaba cerrado para cubrir un lugar complicado: el lateral derecho en la que hay dos opciones -Buffarini y Jara- que no seguirían en Boca.
  • Fabricio Bustos. Caído lo de Román, Boca sigue en la búsqueda de un lateral derecho y "4" de Independiente está en la mira.
  • Gary Medel. El Bologna admitió el contacto de Boca. Hoy por hoy es un sueño del Consejo de Fútbol.
  • Esteban Rolón. Lejos en lo económico, hay una chance de que se puedan reflotar las negociaciones: que Boca acepte negociar a Agustín Obando con Huracán.
  • Un "9". La renovación principal que el consejo de fútbol tiene en mente se haría hacia mediados de año, cuando vencen muchos contratos (el 30 de junio) de varios jugadores que no seguirán en Boca. Uno de los puestos a cubrir entonces será el de centrodelantero.
  • Además me sumó a la lista de posibles el delantero uruguayo Edison Cavani, de 34 años, que desde hace tiempo interesa. Pero su llegada es complicada.
  • El Consejo de Fútbol que administra Riquelme fijó sus ojos en el delantero ecuatoriano Michael Estrada. Boca le propuso un préstamo con opción de compra al Toluca, pero el club mexicano la rechazó.
  • Según la prensa brasileña, la dirigencia "xeneize" se contactó con Felipe Melo. El volante central brasileño quedará libre a mitad de año y podría ser refuerzo si llegan a un acuerdo.
  • Lucas Torreira se anotó él mismo para llegar al club: "Quiero jugar en Boca"

Se fueron

  • Ramón "Wanchope" Ábila: no es de interés de Russo ni la dirigencia y se fue al Minnesotta United de la MLS
  • Manuel Roffo: el joven arquero arregló su llegada a Tigre
  • Lucas Olaza: el lateral izquierdo uruguayo fue vendido al Valladolid de España
  • Iván Marcone: el volante central fue adquirido por el Elche de España

Temas

Dejá tu comentario