Ecuador y Alfaro lograron un gran tirunfo ante Bolivia

Deportes

La "Tricolor" superó a los locales 3-2 en un partido que empezó adverso y pudieron remontarlo. Los dirigidos por Alfaro tienen 6 puntos y Bolivia ninguno.

Ecuador, conducido por el DT argentino Gustavo Alfaro, cosechó un gran triunfo de visitante 3 a 2 sobre Bolivia, en el partido que abrió este jueves la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Beder Caicedo (1m ST), Ángel Mena (9m ST) y Carlos Gruezo, de penal (42m ST), marcaron para Ecuador; Juan Carlos Arce (37m PT) y Marcelo Moreno Martins (15m ST) lo hicieron para el local.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y contó con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Con este resultado Ecuador llegó a las seis unidades (perdió con Argentina y le ganó a Uruguay) y Bolivia sigue sin puntos, tras caer con Brasil y Argentina en las dos jornadas previas.

El primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por el elenco que dirige Alfaro, de todos los rivales de Bolivia el más habituado a la altura: todo fue traslado lento, sin que ningún equipo presionara sobre la salida del rival, con pocas situaciones de gol frente a los arcos.

En el balance general de la etapa Ecuador fue levemente superior y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero no sólo se lo impidió Carlos Lampe en dos mano a mano sino que fue Bolivia el que se llevó una ventaja al descanso.

Sobre los 37m, Juan Carlos Arce hizo una buena jugada dentro del área, por el sector izquierdo, y sacó un remate cruzado que superó el esfuerzo de Domínguez y se convirtió en el 1 a 0.

https://twitter.com/LaTri/status/1327013869655629825

Ecuador pisó el acelerador apenas iniciado el complemento y tuvo rápida recompensa: antes del minuto de juego lo empató Beder Caicedo. Y un poco después, a los 9m, dio vuelta el marcador con un buen gol de Ángel Mena.

Antes de que los de Alfaro se acomodaran a su escenario más favorable, el de aprovechar los espacios para la contra, Bolivia lo empató con un tanto de Moreno Martins a los 15m.

A esa altura ya había cambiado por completo la fisonomía del partido: ahora era de ida y vuelta, con predominio alternado y los dos equipos llegando con chances al arco adversario.

Sin embargo, entre buenas actuaciones de los dos arqueros y fallas en la definición, el quiebre de la paridad llegó recién por un penal a instancias del VAR, que verificó una mano de Jusino a los 43m. Del remate se hizo cargo Carlos Gruezo, fuerte y apenas a la izquierda de Lampe, y le dio a Ecuador un triunfo clave.

Por la cuarta fecha, el martes próximo, Ecuador recibirá en Quito a Colombia y Bolivia visitará a Paraguay en Asunción.

Dejá tu comentario