A casi dos años de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Alejandro "Papu" Gómez rompió el silencio sobre el caso de doping positivo que opacó el último tiempo de su carrera. "Pasar de ser campeón del mundo a que no te llame nadie, hay que aprender a convivir con eso", expresó.
El "Papu" Gómez rompió el silencio sobre el doping positivo: cómo se enteró, el trago amargo en el Mundial y un duro presente
El exjugador de la Selección argentina contó que se enteró del positivo dos días antes de la final ante Francia.
-
Acuerdo entre AFA y la Provincia: ¿cuál será la nueva casa de la Selección argentina?
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
El exjugador del Sevilla contó que se enteró del doping positivo dos días antes de la final de la Copa del Mundo ante Francia: “Me llega por mail dos días antes de la final que había dado positivo. En la final del Mundial que te llegue una noticia así es horrible, me enfermé esos dos días, estuve muy mal, estuve con fiebre, seguramente me bajaron las defensas, estaba para atrás. Imaginate festejando pero siempre con la cabeza en qué va a pasar”, reveló durante una entrevista con Clank Media.
Al respecto, repasó cómo atravesó en solitario ese duro momento: “No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte ir a contarle algo feo así a los chicos que estaban por jugar una final del mundo, así que me la guardé para después del partido”, continúo su relato.
Pese al trago amargo sobre el final del torneo, el surgido en Arsenal de Sarandí remarcó: "Me quedo con todo el proceso, desde el día que pisamos Qatar, el sueño de nuestras vidas de jugar el Mundial, eso es lo máximo. Después todo lo que vivimos y llegar al último día, que era el objetivo”, sostuvo.
El doping positivo que cambió la carrera del "Papu" Gómez
El delantero había dado positivo a mediados de noviembre de 2022 durante un control rutinario de la UEFA, previo al Mundial de Qatar. La noticia se dio a conocer casi un año después, cuando ya había sido transferido al Monza de Italia, donde sólo jugó dos partidos.
La sanción fue por "negligencia grave" tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sin embargo, el "Papu" argumentó que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.
Más adelante reveló cómo compartió la noticia con sus compañeros: “Cuando te cuentan algo así no es que podés decir mucho, decís ‘qué cagada, tranquilo, se va a solucionar’, cosas normales. Tampoco podés decir mucho. Después, obviamente viajamos hasta Argentina, 30 horas, los festejos, el caos, todo normal cada uno sigue con su vida”.
Mientras atraviesa un duro presente, el "Papu" Gómez piensa en el futuro
En cuanto al futuro de su carrera, sostuvo: “Aceptar que el personaje tal vez está llegando a su fin, soy una persona común y corriente, soy un padre de familia y tal vez el Papu Gómez está dejando de existir o deje de existir”.
“Un poco trabajado en eso, en el ego de apagarlo un poco. Tratar de subsistir con el personaje, no con el Papu, sino con Alejandro, que vaya a equilibrado eso. Uno de chico va transformando su personaje, su personalidad, su carácter, el ego del futbolista que todos te meten en un altar y hoy en día pasar de ser campeón del mundo a hoy que no te llama nadie o desapareciste del medio o no jugás más, hay que aprender a convivir con eso“, agregó.
“Te suspenden de todas las actividades deportivas que incluye el paquete deportivo, director deportivo, entrenador, todo eso”, explicó y agregó: “Eso me bajoneó un poco pero es parte de lo que estoy viviendo”.
Dejá tu comentario