10 de enero 2014 - 13:50

El rally se cobró una nueva vida

Parlante tenía 50 años.
Parlante tenía 50 años.
El piloto belga Eric Palante, que corría con una moto Honda en el Rally Dakar Sudamérica 2014, fue encontrado sin vida al costado de un camino en la quinta etapa, informó la organización.

El motociclista europeo, de 49 años, fue hallado muerto en el kilómetro 143 del tramo entre Chilecito y Tucumán, en el norte de Argentina, a unos 1.200 kilómetros de Buenos Aires.

Palante nunca presionó el botón de emergencia, que todos los vehículos poseen para dar aviso a la organización en caso de un peligro inminente o riesgo físico.

El belga participaba por undécima vez de la competencia, con cuatro llegadas y seis abandonos en sus nueve presentaciones anteriores.

Su mejor actuación fue el 66to puesto de 2012. Vivía en la de ciudad de Lieja y tenía un pequeño comercio de limpieza y mantenimiento de instalaciones.

"El equipo del camión escoba encontró sin vida al piloto Eric Palante. Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo investigadas por parte del fiscal subrogante en feria Analia Castro de Massuco, de Belén, provincia de Catamarca", se limitó a informar la organización del Rally Dakar.

Dos periodistas argentinos perdieron la vida este jueves al desbarrancarse en un cerro la camioneta en la que viajaban para cubrir las acciones del Rally.

A su vez, un espectador de 69 años falleció en un centro hospitalario de Catamarca, también este jueves, donde fue trasladado gravemente herido tras caer de la moto en la que seguía las incidencias de la carrera y sufrir un paro cardíaco.

Las muertes en el Dakar llegaron así a 63 desde que la mítica carrera comenzó en Africa en 1979. De ellos, 23 son pilotos y copilotos y el resto, periodistas, espectadores, transeúntes ajenos a la carrera y auxiliares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar