El Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, conquistó la primera Bundesliga de su historia. El equipo entrenado por español Xabi Alonso, quien había asumido con el equipo en zona de descenso en octubre de 2022, se proclamó campeón de manera matemática, al golear 5-0 al Werder Bremen, por la fecha 29, cinco jornadas antes de que termine.
Exequiel Palacios hizo historia en la Bundesliga: fue partícipe del primer título de Bayer Leverkusen
Con el DT español Xabi Alonso y con Exequiel Palacios como pieza clave, goleó 5-0 a Werder Bremen y cortó la hegemonía de Bayern Múnich (ganó las 11 anteriores)
-
Vélez ganó en Córdoba y todavía sueña con clasificar
-
Por un temporal, suspendieron Atlético Tucumán-Independiente

Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, se consagró campeón: goleó 5-0 a Werder Bremen y conquistó por primera vez en la historia la Bundesliga.
De esta manera, el Bayer Leverkusen rompió la hegemonía del Bayern Munich, que venía de ganar las últimas once Bundesliga. Todavía quedan por disputarse cinco fechas del certamen local, pero el mismo ya tiene dueño: no sólo eso, suma 43 partidos sin derrotas sumando todas las competencias.
El equipo de Exequiel Palacios, quien entró a los 31 minutos del segundo tiempo, se impuso con los goles de Victor Okoh Boniface, Granit Xhaka, y un hat-trick de Florian Richard Wirtz. De esta manera, el Bayer Leverkusen le sacó 16 puntos de ventaja a sus escoltas, Bayern Munich y Stuttgart, y se coronó de forma invicta a falta de cinco fechas para terminar la Bundesliga.
Bayer Leverkusen armó una fiesta
"Es quizás sano para la Bundesliga y el fútbol alemán que otros equipos ganen el campeonato. Es una gran alegría que hayamos sido nosotros", festejó Xabi Alonso. El Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar la ocasión, desatando la fiesta en su estadio. Los hinchas invadieron el campo de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.
Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares: 38 triunfos y 5 empates. La cosecha del Werskelf ("Once de la Fábrica", apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede ampliarse.
En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, de la segunda división.
Dejá tu comentario