Argentinos resistió en Venezuela y pasó de ronda
Pese a la derrota por 1 a 0 con Estudiantes de Mérida, los dirigidos por Dabove clasificaron gracias al 2-0 en La Paternal. Mena anotó en la primera mitad pero el local no pudo forzar los penales y la visita festejó bajo un diluvio.
-
Fue un jugador profesional pero encontró su vocación fuera de la cancha y utiliza su experiencia en el fútbol para cambiar la vida de los más jóvenes
-
Ya están a la venta las entradas para el penúltimo partido de Uruguay como local en las Eliminatorias

Argentinos Juniors sobrevivió en la Copa Sudamericana pese a ser vencido 1-0 en su visita a Venezuela por Estudiantes de Mérida, en el partido que cerró la primera fase de esta competición.
Un gol de cabeza del delantero colombiano Wilson Mena, en el minuto 21, condenó al Bicho a la derrota en la vuelta del cruce, disputada en el estadio Metropolitano de Mérida, pero el equipo en el que debutó como futbolista Diego Armando Maradona clasificó gracias a la renta que había obtenido en la ida.
El pasado 4 de abril, el cuadro dirigido por Diego Dabove había ganado 2-0 en Buenos Aires.
El compromiso de este miércoles, pautado inicialmente para el martes de la semana pasada, debió ser suspendido y reprogramado por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ello lo dejó como el último duelo en el calendario de la primera ronda de la Sudamericana.
Ventaja a balón detenido
Ni Estudiantes de Mérida ni Argentinos Juniors fueron capaces de imponer su juego, con ambos bandos intercambiando ataques sobre los arcos de Alejandro Araque y Lucas Cháves, sin que hubiese un dominante claro. La mayoría de las intentonas se diluían entre imprecisiones en el último cuarto de cancha.
El cuadro académico, sin embargo, aprovechó una jugada a balón detenido para llegar al descanso con ventaja.
Zambuyéndose, Mena cabeceó un centro al área de Christian Flores en la ejecución de un tiro libre y su remate, bajo y esquinado, se coló a pesar del estirón de Cháves. El atacante de los rojiblancos estaba al límite del fuera de juego, pero los árbitros validaron el gol.
Antes de la anotación, Argentinos Juniors parecía comenzar con bríos con los hermanos Alexis y Francis Mac Allister como protagonistas en los primeros 15 minutos.
Alexis McAllister disparó dos veces de tiro libre con peligro. Francis amenazó con un testarazo.
Luego del tanto, aunque Damián Batallini metió miedo a los anfitriones en el minuto 33 con un latigazo a distancia que salió desviado, Estudiantes levantó su nivel con Jesús La Pulga Gómez dirigiendo la orquesta.
Justo antes del descanso, Gómez se quitó de encima a un par de rivales en una carrera de 35 metros y buscó al mexicano Luz Rodríguez. El ariete disparó, pero el cuero se estrelló en un defensa y, tras una serie de rebotes, el arquero Lucas Cháves acabó por despejar.
Resistencia
Estudiantes, en la segunda mitad, siguió buscando un empate que hubiese enviado la eliminatoria a una definición desde el punto de penal.
Y la pelota quieta, de nuevo, era un arma peligrosa.
En el minuto 48, Gómez cobró un tiro libre que encontró a José Manríquez, sin marca, en el área. El defensor rojiblanco remató de cabeza buscando el ángulo derecho del arquero Cháves, pero su remate se fue fuera.
Diez minutos después, otra vez en una falta, la conexión Gómez-Manríquez terminó con un nuevo testarazo del zaguero Cháves embolsó.
Argentinos Juniors supo resistir frente a los embates que lideraba La Pulga Gómez.
El mediocampista venezolano aparecía en todo el frente de la ofensiva, desequilibrante, aunque echó en falta al suspendido Jesús Meza, su mejor socio, quien vio tarjeta roja en el estadio Diego Maradona. No pudo solo.
Los hombres que conduce Dabove resistieron con seguridad, aislando al activo Gómez, blindando a Cháves y certificando así su pase.
Dejá tu comentario