El suplente Ollie Watkins marcó a los 91 minutos un gran gol de media vuelta para que la selección inglesa de fútbol venciera 2-1 a Países Bajos y clasificara a su segunda final consecutiva de la Eurocopa.
Inglaterra ganó sobre la hora y el Rey Carlos les dejó un mensaje para la final de la Eurocopa
El seleccionado británico derrotó a Países Bajos y repetirá el partido por el título que perdió la edición pasada. A los 90 minutos el compañero de Dibu Martínez en Aston Villa, Watkins, le dio el triunfo.
-
Era la gran promesa del Manchester United, jugó con Cristiano Ronaldo y hoy se enfrenta a la cárcel
-
Un antes y un después en el fútbol: a 43 años del debut de Diego Maradona en una Copa del Mundo

El heroe ¿inesperado? Ollie Watkins y un festejo que no olvidará nunca en su vida.
Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, Watkins recibió un pase de Cole Palmer y sacó un latigazo cruzado que desató la euforia entre los aficionados y los jugadores ingleses.
Inglaterra enfrentará a España en la final del domingo.
Xavi Simons había adelantado a los neerlandeses a los siete minutos de una frenética primera parte con un fenomenal disparo desde lejos, antes de que Inglaterra igualara a los 18 por intermedio de un tiro penal de Harry Kane tras una falta de Denzel Dumfries.
El pedido del Rey Carlos para la final de la Eurocopa
El Rey Carlos felicitó el miércoles a la selección inglesa por su victoria 2-1 en el cierre ante Países Bajos que le dio la clasificación a la final de la Eurocopa, pero confió en que haya menos dramatismo en la definición del torneo.
Para llegar al partido del domingo ante España en Berlín, Inglaterra necesitó goles en los últimos minutos y de una tanda de penales en las rondas de eliminación directa.
El miércoles, el suplente Ollie Watkins marcó a los 91 minutos el gol que clasificó a Inglaterra para su segunda final consecutiva de la Euro.
"Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia para desearles la más sincera felicitación por haber llegado a la final de la Eurocopa, y para enviarles nuestros mejores deseos para el partido del domingo", dijo Carlos en un mensaje dirigido al DT de Inglaterra, Gareth Southgate, y a sus jugadores.
"Si me permiten animarles a conseguir la victoria antes de que haya que recurrir a los goles milagrosos de última hora o a otro drama de los penales, ¡estoy seguro de que se aliviaría enormemente la tensión en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea colectivos de la nación! Buena suerte, Inglaterra".
El equipo inglés, que necesitó de los penales para derrotar a Suiza en cuartos de final y de un gol en el cierre ante Eslovaquia para forzar un alargue antes de ganar en los 120 minutos, jugará otra final tres años después de caer ante Italia en el partido decisivo de 2021 en Londres.
- Temas
- Fútbol
- Eurocopa
- Inglaterra
Dejá tu comentario