29 de enero 2015 - 17:29

"Lodeiro nos daría un salto de jerarquía"

Rodolfo Arruabarrena.
Rodolfo Arruabarrena.
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se refirió este jueves a la llegada de un enganche para reforzar al equipo luego de asegurar un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y, en este sentido, destacó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

Tras la victoria sobre Vélez Sarsfield (1-0) en Mar del Plata que depositó al "Xeneize" en el Grupo 5 del certamen continental, el "Vasco" remarcó la necesidad de incorporar a un enganche para la doble competencia.

"No sé cómo están las negociaciones con Lodeiro. Es un enganche de buena técnica y pegada que nos daría un salto de jerarquía", señaló Arruabarrena sobre el uruguayo que pertenece a Corinthians, de Brasil.

En esta línea, el entrenador manifestó que la camiseta número 10, que iba a ser propiedad del lesionado Cristian Pavón, todavía no tiene dueño ya que espera por un enganche.

"Es una camiseta pesada y con historia. Si viene un enganche, la usará y sino quedará vacante", adelantó.

Además, el entrenador, en diálogo con ESPN, fue consultado por la posibilidad de sumar al delantero Daniel Osvaldo, un hincha confeso del club, quien actualmente está sin lugar en Inter de Italia.

"No sabía que eran tan fanático. Cuando lo enfrenté me 'rompió' bastante para que le de la camiseta. Si viene será para sumar y para competir con 'Johny' (Jonathan Calleri) y con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti)", advirtió sobre el ex-Huracán.

Con el primer objetivo del semestre cumplido, el "Vasco" ya piensa en el segundo Superclásico del año ante River Plate, que tendrá lugar el próximo sábado en Mendoza.

"Contra River no existen los amistosos, es un clásico. Tengo una idea del equipo que voy a poner, pero tengo que ver cómo está cada jugador en lo físico", señaló el conductor "xeneize".

La idea del cuerpo técnico es utilizar una formación alternativa tal como sucedió en el primer cruce disputado en Mar del Plata, que terminó en triunfo por 1-0 con gol de Franco Cristaldo.

El plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla pero aún no hubo indicios de la formación ya que los que fueron titulares ante el "Fortín" realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos

Los defensores Gino Peruzzi y Alexis Rolín, dos de los refuerzos, continúan con trabajos diferenciados para alcanzar la mejor forma física.

Antes de iniciar la práctica, el plantel "castigó" al delantero Andrés Chávez con una manteada por su expulsión ante Vélez Sarsfield.

Sobre este tema, Arruabarrena también manifestó su preocupación por los cuatro expulsados (Cristian Erbes y Leandro Martín frente a Racing, Andrés Cubas con River y Chávez ante Vélez) que tuvo el equipo durante el verano.

Para cerrar, el exlateral izquierdo le dedicó elogios a Juan Román Riquelme, quien tras anunciar su retiro de la práctica profesional estuvo el miércoles en el estadio José María Minella alentando a su equipo y aseguró que "por suerte" le pudieron "regalar" la victoria.

"Cuando era chico ya se veía que era un jugador con clase y calidad y rápido de cabeza. Después lo comprobé como compañero en Boca y Villarreal", contó.

Boca volverá al trabajo el viernes desde las 9 en Casa Amarillas, a puertas cerradas, luego almorzará y descansará en el hotel y a las 17.50 partirá hacia a Mendoza desde Aeroparque.

El segundo Superclásico del año se disputará el sábado desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar