Los argentinos, figuras en los "Oscar del Calcio"

Deportes

El delantero argentino de Inter de Milán Diego Milito ganó el premio al mejor futbolista de Italia en la temporada 2009-10 en la votación de la asociación de jugadores, mientras que su ex entrenador José Mourinho se quedó con el galardón al mejor técnico.

Milito, de 31 años, marcó los goles de la victoria en tres partidos clave para que Inter conquistara una tripleta sin precedentes al ganar la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia en su primera temporada en el equipo.

El atacante marcó 22 goles en la liga la temporada pasada. "Es un honor inmenso. Para mí, el 2010 será siempre un año inolvidable", reconoció el argentino que superó en la votación a su compañero holandés Wesley Sneijder en la ceremonia de entrega de los premios, calificados como los "Oscar del fútbol italiano".

Mourinho era el gran candidato para quedarse con el premio al mejor entrenador por segundo año consecutivo pese a haber dejado Inter y firmar un contrato con Real Madrid al final de la temporada pasada.

En la premiación anual también fueron reconocidos otros jugadores del multicampeón italiano. El brasileño Júlio César fue elegido como mejor arquero del año, mientras que Maicon se quedó con el galardón al mejor gol.

El argentino Walter Samuel, ausente esta temporada por la rotura de ligamentos cruzados, compartió el premio a mejor defensor del año con el central de Juventus Giorgio Chiellini. Antonio Di Natale fue nombrado el mejor jugador italiano, mientras que el juvenil argentino de Palermo Javier Pastore se quedó con el premio al mejor jugador joven.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario