El mote de “Galáctico” no solo le sienta bien al Real Madrid en la parte deportiva, sino también en el rubro de las finanzas.
Los ingresos de Real Madrid superaron a todos los de los campeones europeos en 2022-2023
El conjunto de la capital española fue, la temporada pasada, el equipo europeo que registró mayores ingresos, con 830 millones, de euros hasta cuatro millones más que Manchester City.
-
Champions League 2024/2025 y una fecha plagada por quejas y lesiones: la preocupación del Real Madrid
-
Del Potro se despidió del tenis con una emotiva exhibición junto a Djokovic, Sabatini y Dulko
Los ingresos del conjunto blanco en la temporada 2022-2023 superaron a los registrados por todos los clubes europeos que se alzaron con el título de campeón en sus respectivas ligas, según analiza el informe The European Champions, elaborado por Football Benchmark.
El conjunto blanco cerró la pasada temporada con un volumen de negocio de 830 millones de euros, hasta cuatro millones más que Manchester City FC. El conjunto citizen fue el campeón europeo con mayores ingresos en 2022-2023.
El equipo entrenado por Pep Guardiola, sin embargo, sí se mantuvo como el campeón con mayor valor de mercado por lo que se refiere a la plantilla, con 1.414 millones de euros, frente a los 1.152 millones de euros de París Saint-Germain.
El incremento de un 17% de los ingresos de Real Madrid se tradujo en un beneficio neto de 12 millones de euros. En paralelo, la deuda neta del equipo blanco continuó siendo negativa, situándose en una posición de liquidez neta de 47 millones de euros negativos a 30 de junio de 2023.
El presidente, Florentino Pérez, subrayó que el club “mantiene una sólida situación patrimonial con un patrimonio neto de 558 millones de euros”.
Real Madrid busca ser el primer club del mundo en facturar más de 1.000 millones de euros en 2023-2024
El informe también analiza la situación financiera con la que Barcelona cerró el pasado curso. “A pesar de ganar el título cómodamente y aumentar los ingresos operativos en un 26% interanual, hasta 800 millones de euros, esa facturación fue más baja que la de su rival, Real Madrid”, según se desprende el informe de Football Benchmark.
El club blaugrana también registró alrededor de 200 millones más en costos de personal que el conjunto blanco, con 639 millones de euros frente a los 453 millones de euros de Real Madrid, en lo que supone el mayor crecimiento de este capítulo en el informe, con un avance de 39% interanual.
Una de las importantes fuentes de ingreso de Real Madrid son sus divisiones inferiores, apodada como La Fábrica. El conjunto blanco, que ocupa la cuarta posición en el ránking del informe Football Observatory Weekly Post elaborado por Cies, ingresó 364 millones de euros entre 2013 y 2023 por la venta de jugadores que pasaron por sus inferiores al menos tres temporadas entre los 15 años y los 21 años.
De cara aa la presente temporada, el conjunto presidido por Florentino Pérez se propone ser el primer club del mundo en facturar más de 1.000 millones de euros. Del total, Real Madrid ya ha ya ha ingresado 180 millones de euros en concepto de abonos, lo que supone el 23% del total del presupuesto, que se eleva hasta 750 millones de euros para la actual temporada.
Dejá tu comentario