Mal en el torneo, Vélez encuentra alivio en la Copa Argentina

Deportes

Vélez Sarfield venció a Acassuso por 3 a 0, en un encuentro jugado en el estadio de Instituto de Córdoba que completó los 16avos de final de la Copa Argentina, y se enfrentará en la siguiente instancia del torneo con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los goles de los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron anotados por Milton Caraglio, en dos oportunidades (6m. PT y 33m. ST) y Emiliano Amor (6m. ST).

Desde el comienzo del juego los de Liniers impusieron sus condiciones y dominaron a su rival gracias a la habilidad de Nicolás Delgadillo y la velocidad de Agustín Doffo, complicando al elenco que juega en la Primera B Metropolitana, que en esos instantes iniciales abusó de la pierna fuerte.

El dominio en el juego se reflejó rápidamente en el marcador con el tanto de Caraglio, que llegó luego de una pelota parada que cayó en el área de Acassuso, y luego de varios rebotes la pelota le quedó por arriba al goleador velezano, quien impactó violentamente de volea con pierna izquierda y así puso el 1 a 0.

Cayó mucho el ritmo del juego en el resto de la primera mitad, aunque Vélez seguía complicando con Caraglio, mientras los de San Isidro no podían generar peligro en el arco de Alan Aguerre, porque no le llegaban pelotas claras a los delanteros Gastón Ada y Damián Salvatierra.

El "Fortín" lo liquidó en la segunda mitad con los tantos de Amor, quien desvió de cabeza un tiro libre ejecutado por Delgadillo, y luego con la segunda conquista del atacante Caraglio, quien avanzó por izquierda y apenas pisó el área sacó un buen remate cruzado que no pudo contener Nicolás Angelotti, y se transformó en el 3 a 0.

Antes, Atlanta superó a Comunicaciones por penales 7-6, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y también se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Racing Club.

El partido que se disputó en el estadio Tomás Ducó de Huracán, por los 16avos de final, terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en la definición desde el punto del penal Atlanta fue más efectivo, mientras que el arquero "bohemio" Paulo Aurrecochea le contuvo el remate a Agustín Cattáneo.

Los penales convertidos por Atlanta fueron obra de Juan Galeano, Hugo Silva, Matías Quiroga, Lucas Mancinelli, Fabricio Pedrozo, Martín Palisi y Leandro Benítez.

En tanto, el "Cartero" lo hizo a través de Javier Vatter, Federico Barrionuevo, Iván Gibelli, Damián Castagno, Mariano Martínez y Nicolás Estévez.

En el tiempo reglamentario Atlanta se puso en ventaja con un gol de Pedrozo, a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que Nicolás Ibáñez, a los 40 del mismo período, igualó para Comunicaciones.

Síntesis

Acassuso: Nicolás Angellotti; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira y Rodrigo Chao; Emanuel Marucho, Javier Giménez, Alejandro Friedrich y Nicolás Minici; Gastón Ada y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.

Vélez Sarfield: Alan Aguerre; Matías Acuña, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Fabián Cubero, Leandro Desábato y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 6m. Caraglio (VS).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Amor (VS) y 33m. Caraglio (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Juan Pusnar por Pedreira (A); 12m. Esteban González por Ada (A); 27m. Juan Ignacio Castro por Marucho (A); 30m. Yamil Asad por Doffo (VS); 34m. Lucio Compagnucci por Alvarenga (VS) y 35m. Iván Bella por Delgadillo (VS).

Amonestados: Ada, Friedrich, Gómez, Giménez (A). Cubero, Amor (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Friedrich (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Instituto de Córdoba.

• Atlanta 1 (7) - Comunicaciones 1 (6).

Atlanta: Paulo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Leandro Talamonti, Leandro Benítez, Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Julio Serrano, Fabrizio Pedrozo y Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

Comunicaciones: Fernando Otarola; Cristian Varela, Ariel Coronel, Agustín Cattáneo, Darío Ramella, Nicolás Estévez, Claudio Cevasco, Javier Vatter, Federico Barrionuevo, Pablo Vacaría y Néstor Ibáñez. DT: Eduardo Pizzo.

Goles en el segundo tiempo: 12m Pedrozo (A), 40m Ibáñez (C).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Mariano Martínez por Vacaría (C), 23m Quiroga por Serrano (A), 25m Castagno por Cevasco (C), 33m Gibelli por Ramella (C), 43m Maraschi por Bonfigli (A).

Definición por penales: Atlanta, convirtieron: Juan Galeano, Hugo Silva, Matías Quiroga, Lucas Mancinelli, Fabricio Pedrozo, Martín Palisi y Leandro Benítez.

Comunicaciones, convirtieron: Javier Vatter, Federico Barrionuevo, Iván Gibelli, Damián Castagno, Mariano Martínez y Nicolás Estévez. El arquero Paulo Aurrecochea (A) le contuvo el remate a Agustín Cattáneo.

Árbitro: Gastón Meineri.

Cancha: Tomás Ducó (Huracán).

Dejá tu comentario