ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2016 - 13:30

Mascherano aceptó un año de cárcel por fraude fiscal, pero pagará y no irá preso

ver más
Mascherano, junto a sus abogados, minutos antes de aceptar los cargos.
El jugador del Barcelona Javier Mascherano aceptó este jueves ante un juez español una condena de un año de prisión, que no se aplicará, y una multa de 884 mil dólares por un fraude de 1,6 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El pacto fue cerrado en diciembre entre los abogados del futbolista y la fiscalía y este jueves fue ratificado ante el juez de Barcelona que investigaba el caso en un rápido juicio de apenas diez minutos, informó la defensa.

En España, las penas inferiores a dos años de prisión no suelen aplicarse si el acusado no tiene antecedentes penales.

La fiscalía de Barcelona acusaba al internacional argentino de no haber pagado a la Hacienda pública 1,62 millones de dólares procedentes de sus derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2013, que había ingresado a través de dos sociedades en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos.

El jugador reconoció en octubre los hechos ante el juez instructor e ingresó al Tesoro público una regularización de 1,89 millones de dólares correspondientes al monto defraudado y los intereses.

Una vez terminado el juicio, Mascherano publicó un comunicado en su Twitter culpando a sus antiguos asesores de toda la situación y mostrándose "muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla".

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas y legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que sí maneja estos temas técnicos", aseguró.

"Durante toda mi carrera fui una persona honesta y responsable, respetando a mis compañeros, a los clubes que representé y a los países donde me tocó vivir", añadió.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias