8 de febrero 2024 - 21:15

Menotti, contra las SAD en el fútbol: "Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador"

Menotti, DT campeón con la Selección en 1978, repudió la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

César Luis Menotti fue internado este sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro severo de anemia.

César Luis Menotti fue internado este sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro severo de anemia.

Télam

Cada vez que lo consultan, César Luis Menotti da su mirada sobre el fútbol argentino, pero sus palabras suelen trascenderlo y abarcan cuestiones políticas que lo interpelan fuertemente. En esta ocasión, el DT campeón con la Selección en el Mundial de 1978 se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas, que volvieron estar sobre el tapete por iniciativa de Javier Milei.

En el marco de una entrevista radial, Menotti se posicionó en contra de las SAD. "Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios", opinó el actual director de Selecciones de la AFA. “Pareciera que todo el mundo quiere vender la Argentina: quieren vender los clubes, las empresas. La Argentina ha dejado de ser de los argentinos. Si los clubes permiten que pertenezcan a empresas, se acabaron los socios y el fútbol es un hecho cultural”, evaluó el "Flaco", en diálogo con AM 770.

Menotti bancó a los socios

Luego de dar su consideración sobre las SAD, Menotti ahondó en los argumentos para mostrarse contrariado con la iniciativa que quiso implementar (sin éxito) Mauricio Macri entre 2015 y 2019. "Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador. A los clubes los hicieron los socios con mucho sacrificio de mucha gente que pasó por el club. No se trata de inventar cosas. Ojalá salgan a pelear los socios para que los clubes sean de los socios. Esto de privatizar los clubes y transformarlos en un negocio les sirve solamente a los que hacen los negocios", cuestionó.

Por último, Menotti contó su experiencia y cerró comentando que las entidades deportivas son de sus asociados: "Yo nací en un club. Rosario Central es mío desde que nací, por eso insisto con que la desculturización se lleva por delante todo. Me sorprende la falta de lucha que se plantea. Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar