25 de agosto 2020 - 15:01

¿Qué es un Burofax, el arma legal que usó Messi para comunicarle al Barcelona que rescindirá contrato?

Según una información del periodista Alfredo Martínez de 'Onda Cero', Lionel Messi le habría comunicado al Barcelona mediante un Burofax que rescinde su contrato de forma unilateral. ¿Qué es y de qué se trata es innovador medio legal?

MESSI BUROFAX 1200.jpg

Lionel Messi, atendiendo a la información que publicó el citado periodista, empleó un Burofax para trasladarle a la dirigencia del Barcelona su voluntad de no continuar en el club con todo el respaldo legal.

Messi se agarraría a la opción que contempla su contrato a final de cada temporada. Existe una cláusula que le permite rescindir su vinculación de forma unilateral, algo que decidió hacer la 'Pulga', por lo que el club catalán podría quedarse sin el que para muchos es el mejor jugador del mundo sin percibir ni un solo euro a cambio.

La citada fuente asegura que su decisión es totalmente firme. Tanto, que el delantero 'culé' ya habría decidido no presentarse a los test programados para el fin de semana del 29-30 de agosto ni a los entrenamientos con los que arrancará la pretemporada 2020/21.

¿Qué es un Burofax?

Aunque un burofax puede ser escrito por cualquier persona, la mayoría de las veces que se envía un burofax se esperan acciones legales. Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

El burofax, por tanto, se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior. Si has sido asesorado por un abogado que conoce cómo redactarlo, tendrás la seguridad de que es correcto y será una gran herramienta probatoria ante las posibles acciones legales que pueden derivarse.

Además, cuando un burofax está firmado por un abogado, tiene un poder de intimidación mucho mayor. Le hace ver al remitente la seriedad del asunto a tratar y disuade lo disuade de hacer caso omiso al comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar