Murray levantó el primer trofeo del año

Deportes

El número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, no pudo jugar la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi al estar enfermo, permitiendo al escocés Andy Murray levantar su primer título de la temporada.

El serbio, triple vencedor en los Emiratos Árabes Unidos y que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka el viernes, indicó que tenía fiebre.

"Desafortunadamente no soy capaz de jugar la final", explicó Djokovic, número uno del mundo. "He estado enfermo con fiebre y no estoy bien para jugar", añadió el serbio.

"Es una pena que Novak no se sienta bien, son cosas que pasan", dijo Murray a la cadena de televisión Eurosport.

El británico también se quejó de un dolor en su hombro izquierdo durante la semifinal ante el español Rafael Nadal, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0.

"Tenía dolor, pero al finalizar el partido e ir a firmar autógrafos, fue cuando me sentía más dolorido", comentó el tenista.

El escocés se someterá a varias pruebas médicas antes de continuar su preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Murray participará en la Copa Hopman, el torneo por equipos nacionales mixtos que se disputa en Perth, Australia, junto a Heather Watson.

Por otra parte, Nadal mejoró este sábado en su segundo partido de la temporada al derrotar a Wawrinka en el duelo por el tercer puesto de Abu Dhabi.

Nadal, número tres del mundo, se impuso por 7-6 (1) y 6-3 en el partido reedición de la final del Abierto de Australia de 2014, donde la victoria fue para el suizo.

El español había sufrido el viernes una contundente derrota ante Murray en semifinales, en su primer encuentro desde que fue operado del apéndice a fines de 2014.

Nadal fue intervenido el 3 de noviembre, un mes después de detectársele un "principio de apendicitis" que mermó claramente su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres.

El nueve veces campeón de Roland Garros tiene previsto volver a competir oficialmente la semana próxima en el ATP 250 de Doha, donde intentará tomar ritmo de cara al Abierto de Australia, que comienza el 19 de enero.

Dejá tu comentario