12 de junio 2024 - 11:11

Roger Federer se sincera con Novak Djokovic: "No lo respeté como se merecía"

El extenista suizo se mostró arrepentido al reconocer que cuando el serbio comenzó a dar los primeros pasos en el circuito profesional infravaloró hasta dónde podría llegar

Novak Djokovic saluda a una leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer, quien acaba de confesr en su documental que no le dio el respeto que se merecía el serbio cuando comenzo a jugar en el circuito.

Novak Djokovic saluda a una leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer, quien acaba de confesr en su documental que no le dio el respeto que se merecía el serbio cuando comenzo a jugar en el circuito.

Reuters

El próximo 20 de julio se presentará un documental sobre los últimos días como jugador profesional de Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

El documental incluye confesiones íntimas del suizo pero, una en particular, trascendió y dio que hablar en las últimas horas en el universo del tenis.

Federer se mostró sincero y repasó su mítica rivalidad con Novak Djokovic y Rafael Nadal y en unas declaraciones de su documental llamado "Federer: los últimos doce días", filtradas por 'The Telegraph' reconoce que en un inicio infravaloró hasta dónde podría llegar el serbio.

"La primera vez que nos enfrentamos fue en Mónaco 2006 y recuerdo salir a la pista y pensar que jugaba bien, pero no me convencía del todo", a pesar que había cierta expectativa en tonro a él.

El exnúmero 1 del mundo reconoce que veía errores técnicos que le podían alejar de convertirse en una leyenda: "Veía fallos técnicos en él, como una empuñadura demasiado cerrada de derecha y un revés que era mucho menos fluido que ahora. Creo que no le di el respeto que merecía y lo demostró mejorando muchísimo en muy poco tiempo y convirtiéndose en un tenista increíble, simplemente monstruoso", explica.

FEDERER CON DJOKJOVIC.jpg

"Mi rivalidad con Rafa Nadal era espectacular y nos llevábamos genial. Cuando irrumpió Novak, creo que mucha gente pensó que el tenis no necesitaba un tercer hombre", sentenció en su documental Roger Federer.

Federer, quien enfrentó a Djokovic en 50 ocasiones (27 victorias para el serbio contra 23 del suizo) a lo largo de sus carreras, habló sobre el rechazo inicial que recibió Nole por parte de la gente del tenis.

El suizo cree que la emocionante rivalidad que tenía en ese momento con Nadal hizo que la gente tuviese distancia y no se identificara con Djokovic de la misma manera que lo hicieron con ellos dos: "Mi rivalidad con Rafa era espectacular y nos llevábamos genial. Cuando irrumpió Novak, creo que mucha gente pensó que el tenis no necesitaba un tercer hombre. Llegó con su arrolladora personalidad y esa ambición sin límites que tanto le ha impulsado, y creo que eso puso a la defensiva a muchos aficionados", afirma el suizo.

Federer tambié n reflexionó sobre la evolución del actual número 3 del mundo como persona. “Ha sido un poco incomprendido. Miro hacia atrás y veo en el hombre que se ha convertido. Si le saco su juego, ¿quién es? ¿Cuáles son sus valores? Sé que le importa mucho su familia”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar