ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2014 - 19:38

Se retiró en silla de ruedas del US Open

ver más

This browser does not support the video element.

El llanto desconsolado de Suárez y Gerrard.
La danesa Caroline Wozniacki selló pasaje este viernes a la final del US Open, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de semifinales por calambres en su pierna derecha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Wozniacki, exnúmero uno del mundo y 10º preclasificada, iba delante en el partido tras ganar el primer set 7-6 (71) y con ventaja en el segundo de 4-3 y el saque, cuando la china comenzó a quejarse de calambre y abandonó la cancha para recibir tratamiento médico.

A su regreso, y luego de unos pocos pelotazos, Peng se rindió, y con lágrimas en su cara fue sacada del estadio en silla de ruedas, bajo el aplauso del público, en premio a su valor por intentar seguir compitiendo.

Una despedida triste para la asiática, que disputaba la primera semifinal de Grand Slam de su carrera, luego de haber dejado en el camino de este torneo a varias favoritas.

Wozniacki, finalista en Flushing Meadows en 2009, jugará por el título el domingo contra la pentacampeona y dos veces monarca defensora, la estadounidense Serena Williams, que más tarde derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-3.

La danesa jugará su primera final de un Grand Slam en tres años, y segunda de un US Open, luego de perder en 2009, cuando tenía apenas 19 años, contra la veterana belga Kim Clijsters.

Wozniacki había vencido a Peng (39º WTA) en cinco de los seis encuentros de su carrera, con una única victoria de la china en 2007, cuando la danesa comenzaba su carrera.

Nadie esperaba que el partido terminara de la forma tan dramática en que lo hizo. Con Peng traicionada por su cuerpo y Wozniacki consolándola, y retirándose de la cancha sin poder celebrar a pleno su triunfo.

El encuentro comenzó de modo conservador, con las dos jugadoras tanteándose para conocer sus debilidades, y fue parejo hasta que Peng logró concretar el primer quiebre de la tarde para adelantarse 6-5.

Pero Wozniacki le respondió de la misma forma y el set se fue al tie break. La danesa siguió a todo tren y en pocos minutos ya se había adelantado 5-1, cuando dos fallos de Peng, sellaron el desempate para la europea, de 24 años de edad.

Ambas disputaron un largo primer set de 66 minutos, en el que la "Woz" hizo prevalecer su servicio al ganar 20 de 28 puntos en un tramo de estadísticas muy parejas.

Peng, cuatro años mayor, se fue quedando sin empuje, y Wozniacki la fue desinflando moviéndola por todo el campo con sus tiros cruzados.

En el segundo set, con el marcador 4-3 a favor de la danesa, el partido se vio detenido porque la china se quejó de un fuerte calambre en su pierna derecha.

Ya antes la habían atendido por calambres en la misma pierna. Los oficiales y médicos decidieron sacarla de la cancha para darle tratamiento fisioterapéutico.

Peng regresó, con lágrimas en los ojos, y tras disputar seis pelotas se tiró en el cemento, imposibilitada de seguir peleando.

Instantes después, la jueza anunció el retiro de la china por "razones médicas", y la tenista fue sacada de la cancha en una silla de ruedas, con lágrimas en los ojos, pero arropada por el aplauso del público en el estadio Arthur Ashe.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias