1 de septiembre 2014 - 12:52

Senegal dio el batacazo, venció a Croacia y abrió el grupo de Argentina

Senegal sorprendió y derrotó a Croacia.
Senegal sorprendió y derrotó a Croacia.
Senegal dio la primera gran sorpresa del Mundial de básquet 2014 al derrotar este lunes en Sevilla por 77-75 a Croacia, que en la víspera había derrotado a la Argentina, en un resultado que abre el grupo de cara a la clasificación a los octavos de final.

Los senegaleses, que el domingo lograron su primera victoria en un Mundial al vencer a Puerto Rico, sorprendieron con su juego alegre y desenfadado ante una Croacia muy irregular.

La estrella senegalesa Gorgui Dieng, jugador de Minnesota en la NBA, fue una pesadilla para los balcánicos, anotando 27 puntos y capturando 8 rebotes.

Los tiradores africanos, además, se mostraron mucho más acertados que los consumados especialistas croatas, al anotar 7 triples en 15 intentos (47% de efectividad) por los 7 de 26 (27%) de los balcánicos.

Argentina, que suma una derrota en dos partidos y que juega este lunes contra Filipinas, podría ser la gran damnificada por este resultado en su objetivo de evitar su duelo ante España en los cruces, ya que aún debe enfrentarse a los africanos, que ahora se meten en la lucha por la clasificación a octavos.

Senegal suma ya dos triunfos en tres jornadas y de ganar a Filipinas, el rival a priori más débil del grupo de Sevilla se colocaría con al menos tres victorias, prácticamente obligando a Argentina a ganar los tres partidos que le restan para superar a los africanos en la clasificación y poder optar al primer puesto del grupo, evitando a la anfitriona, gran favorita del torneo junto a Estados Unidos, hasta semifinales.

Resultado del grupo B del Mundial de básquet:

Croacia 75 - Senegal 77 (16-18, 16-23, 20-18, 23-18)

Croacia: Tomic (14), Lafayette (5), Saric (15), Simon(6), Hezonja (2) - cinco inicial - Andric (3), Bogdanovic (15), Rudez (6), Ukic (3), Markota (2), Zoric (4), Babic (-). DT: Jasmin Repesa.

Senegal: Dalmeida (15), Maleye Ndoye (9), Faye (11), Dieng (27), Badji (4) - cinco inicial - Niang (0), Thomas (-), Mamadou Ndoye (1), Diop (5), Thiam (-), Ndour (0), Ndiaye (5). DT: Cheikh Sarr

Dejá tu comentario

Te puede interesar