Un remate providencial de Jude Bellingham fue suficiente para que Inglaterra doblegara a Serbia (1-0) en su debut en la Eurocopa, en Gelsenkirchen, en un duelo de alto riesgo que transcurrió con normalidad, pero con algún incidente en las horas previas al partido de fútbol.
Inglaterra sufrió, pero arrancó la Eurocopa con el pie derecho ante Serbia
Con un gol de Bellingham, el equipo inglés ganó 1-0, por el Grupo C, en el que Eslovenia y Dinamarca igualaron 1-1. Países Bajó derrotó 2-1 a Polonia, por el D.
-
El bono de ANSES de $ 200.000 que pagará por única vez en junio 2024: a quiénes les corresponde
-
De mendigo a millonario: la historia de Khalil Rafati, de vivir en las calles de Los Ángeles a facturar millones con su empresa de jugos naturales

Inglaterra superó ajustadamente a una competitiva Serbia, con un gol del joven prodigio del fútbol Jude Bellingham en el Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, por la primera fecha en el Grupo C de la Eurocopa 2024.
Sin brillantez, pero con el oficio indispensable para poder optar a levantar por fin un trofeo, el equipo dirigido por Gareth Southgate selló un triunfo para mandar en el Grupo C, en el que Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1. Inglaterra, que había caído en la final de la última Eurocopa hace tres años con la derrota en los penales ante Italia en Wembley, aterrizó en Alemania entre ilusiones y dudas por algunos resultados deprimentes -derrota 1-0 en Londres ante Islandia en el último amistoso-.
Pero para ahuyentar fantasmas, en la primera cantó bingo. Un centro de Bukayo Saka desde la derecha lo cabeceó Jude Bellingham entrando por el centro (13). Poderío y 'timing' para un gol celebrado con la ya icónica apertura de brazos hacia la tribuna de la nueva estrella. El '¡Hey Jude!' de los Beatles se entonó a pleno pulmón por los miles de hinchas ingleses en el Arena AufSchalke.
Jude Bellingham llega entonado a la Eurocopa
A sus casi 21 años Jude Bellingham comparece en la Eurocopa con su primera Champions League bajo el brazo, conquistada en su primera temporada con el Real Madrid, con el que marcó 23 goles -en todas las competiciones-. Por ahora sus números con Inglaterra son más modestos, cuatro goles en 30 partidos con el de este domingo. Compite en Alemania sabiendo que la Eurocopa puede ser un trampolín para el Balón de Oro: empezó con gol y MVP del partido. "Claro que hay puntos negativos que queremos mejorar, pero en conjunto estoy contento de esta actuación", añadió", señaló ante la prensa.
El partido estuvo precedido por un largo día de tensión en el pequeño centro de la industrial Gelsenkirchen. Una legión de policías vigiló de cerca a los miles de ingleses y serbios que bebieron por sus calles. Solo se registraron incidentes puntuales, con siete serbios detenidos por un enfrentamiento en una terraza que se cobró varios heridos.
- Temas
- Fútbol
- Eurocopa
- Inglaterra
- Países Bajos
Dejá tu comentario