Un inspirado Monfils se aprovechó de Federer e igualó la final de la Davis
-
No se puede creer: dos figuras de Francia podrían perderse el Mundial 2026 por un insólito motivo
-
Independiente recibe a Racing este sábado: horario, TV y formaciones
Monfils aplastó a Federer e igualó la serie entre Francia y Suiza.
Federer pudo moverse por la cancha aparentemente sin problemas, pero sus peloteos eran mucho menos potentes y precisos de lo acostumbrado.
Monfils, que nunca le había ganado en polvo de ladrillo (esta vez es bajo techo) en cuatro enfrentamientos anteriores, pudo ir ganando confianza poco a poco y, ayudado por un ambiente entusiasta en Lille, golpeó con rabia cada pelota, consciente de que la victoria era necesaria para corregir el rumbo.
En el primer partido, Wawrinka había asestado un zarpazo a Tsonga, con una victoria relativamente cómoda, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.
Tsonga cosechó su quinta derrota en 21 partidos individuales de Copa Davis, siendo siempre el valor más seguro de los galos.
También había perdido de entrada este año en cuartos frente al alemán Peter Gojowczyk, aunque Francia terminó ganando 3-2.
Ante la mirada de 27.000 espectadores entregados al combinado francés, el suizo, más tranquilo, alcanzó inmediatamente el nivel que le había permitido en enero ganar el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el Abierto de Australia.
Más liberado, el número cuatro mundial dictó el ritmo, no dudando en ser más ofensivo y subir a la red, la mayoría de las veces con éxito.
Constantemente en el fondo de la cancha y sufriendo con su servicio, Tsonga vio los juegos desfilar sin poder reaccionar.
Suiza y Francia terminan el primer día empatados y tendrán ahora que afrontar el choque de dobles, donde en principio, salvo cambio de última hora, los locales Richard Gasquet y Julien Benneteau se enfrentarán a los suizos Marco Chiudinelli y Michael Lammer.
Lo que sí es seguro es que el campeón no se podrá conocer el sábado y se sabrá el domingo, ya que el nuevo rey de la Copa Davis necesita llegar a tres puntos.




Dejá tu comentario