ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2002 - 00:00

Analizará el G7 transparencia de empresas tras Enron

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El FEF, creado en 1999 por el G7 para incentivar la estabilidad de los mercados financieros, deberá elaborar un informe para dichos países, con una serie de propuestas para evitar escándalos parecidos en el futuro, señaló el presidente del grupo, Andrew Crockett.

"La amenaza potencial a la integridad y el funcionamiento del mercado, planteado por una transparencia inadecuada en el sector empresarial, y con ello pienso en algunas lecciones de la bancarrota de Enron, es una fuente de preocupación", dijo Crockett, al término de una reunión de dos días del FEF.

"Si no se ataja, la pérdida de confianza en la integridad de los mercados (...) podría afectar la forma en que los mercados financieros operan", declaró Crockett, que es a su vez director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias