15 de abril 2002 - 00:00

CTI: ¿se frustra polémico regalo?

El «regalo» que de acciones de CTI Móvil a sus empleados que intentaba hacer la estadounidense Verizon estaría a punto de quedar sin efecto: otra accionista de la empresa de celulares, el grupo «Clarín», se habría opuesto a la movida.

Tal como adelantara este diario el 1 de abril, Verizon -una de las mayores operadoras de telefonía móvil del mundo, nacida de la fusión de GTE y Bell Atlantic- había decidido conformar un fideicomiso a través del cual -sin definir plazos ni modalidades- se entregaría a título gratuito 17% de las acciones de CTI, con la única finalidad de reducir su participación a 48% (contra 65% actual) para que en el balance consolidado la filial argentina ya no figure como «controlada».

Sin embargo, la intención de Verizon habría tropezado con la negativa de sus socios («Clarín» tiene 17,5% del capital), que -siempre según versiones del mercado- tendría la posibilidad de vetar el ingreso de nuevos socios a la empresa. Y como el fideicomiso consituiría ni más ni menos que la incorporación de un accionista (en este caso, el personal), los representantes legales de «Clarín» habrían bloqueado la transferencia. Las razones de esta actitud no fueron explicadas. La primera consecuencia de este incipiente enfrentamiento entre «Clarín» y Verizon habría sido la restitución del dominicano Carlos Espinal a la presidencia y gerencia general de CTI. El «regalo» al personal había sido anunciado en forma simultánea a la renuncia de Espinal a ambos cargos, y su reemplazo por Fernando del Río, que ahora retornaría a la gerencia de atención al cliente, cargo que había dejado para asumir como «número uno» de la empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar