9 de septiembre 2011 - 13:29

Dólar cerró estable a $ 4,24 y el Central no perdió reservas

Cotización de las pizarras del microcentro porteño.
Cotización de las pizarras del microcentro porteño.
El dólar terminó la semana sin cambios a 4,20 pesos comprador y 4,24 vendedor, pero lo más destacado de la jornada fue que el Banco Central, por primera vez en el mes, no perdió reservas al intervenir en el mercado cambiario.

La autoridad monetaria llegó a ofrecer unos 100 millones de dólares para abastecer la demanda, pero no fueron tomados por inversores y bancos como venía ocurriendo en los últimos días.

En este marco, bancos y exportadores salieron a vender billetes y eso permitió al BCRA retirarse de la plaza aunque siguió monitoreando la operatoria.

"Este contexto facilitó la tarea del Central por primera vez en el mes. Además de haber logrado mantener el tipo de cambio con mínimo movimiento se retiró de la última rueda de la semana sin realizar ventas por primera vez en lo que va del mes", señalaron analistas de Puente.

Por otro lado, la moneda europea cedió a su menor valor desde el 20 de julio y cotizó a $ 5,83 comprador y $ 5,96 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar