7 de septiembre 2011 - 12:18

EEUU: demanda hipotecaria cae pese a bajas tasas de interés

La demanda de préstamos para adquirir vivienda en Estados Unidos cayó la semana pasada por tercera semana consecutiva, aunque las tasas hipotecarias bajaron o se acercaron a mínimos históricos, dijo un grupo del sector.

El índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés), que incluye tanto la demanda de préstamos para el refinanciamiento como para la adquisición de viviendas, cayó un 4,9% en la semana que terminó el 22 de septiembre.

El índice desestacionalizado de MBA de préstamos de refinanciamiento bajó un 6,3%, mientras que su estimación de solicitudes de préstamos para compra de casas trepó un 0,2 por ciento.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4,2%, descendiendo desde el 4,3% de la semana anterior y marcando la segunda tasa más baja desde que el grupo comenzó su sondeo hace unos 22 años.

Las tasas para préstamos a 15 años promediaron un 3,4%, bajando desde el 3,5% de la semana previa y llegando a un nuevo mínimo del sondeo de MBA.

"Pese a estas tasas, el volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por tercera semana consecutiva y está más de un 35 por ciento por debajo de sus niveles a estas alturas del año pasado", dijo en un comunicado Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar