El Bovespa ganó 1,8%
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
-
Mientras el consumo no repunta, la morosidad y el contrabando complican más a las empresas
Principal plaza bursátil de la región.
La bolsa brasileña también se vio favorecida por la perspectiva de nuevos recortes de la tasa de interés de referencia en Brasil, afirmó el analista en jefe de la correduría SLW, Pedro Galdi.
El Banco Central entregó las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), en las que se justifica la decisión de reducir la tasa Selic en 0,5 puntos porcentuales la semana pasada, hasta un 12 por ciento.
Después de la divulgación del documento, analistas comenzaron a prever nuevos de recortes de un 0,5 puntos porcentuales en las próximas reuniones.
Los papeles que registraron un mayor volumen de transacciones fueron las acciones preferenciales de Vale, con un alza del 1,84 por ciento, hasta 41,41 reales.
Las acciones comunes de Usiminas avanzaron un 7,99 por ciento, hasta 23,65 reales, después reportes en el diario O Estado de S.Paulo sobre una posible oferta de la Companhia Siderúrgica Nacional por la participación del 26 por ciento que Camargo Corrêa e Votorantim poseen en la compañía minera.




Dejá tu comentario