La moneda común europea acompañó la tensión en la UE y bajó a $ 5,76 comprador y a $ 5,89 vendedor en el microcentro. Por otro lado, la divisa de EEUU cotizó sin cambios. Para la compra se ubicó a $ 4,20.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dólar se mantuvo estabilizado por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.
"En una jornada tranquila con magro volumen negociado, el BCRA volvió a sacrificar algunos millones en pos de mantener inquebrantable la línea máxima de $ 4,205 por dólar. De este modo, luego de haber cerrado sin ventas el viernes, se desprendió de u$s 60 millones en el transcurso de la jornada", indicaron desde la mesa de Puente.
Y añadieron que "en la vereda de enfrente, la presencia de inversores privados junto a la demanda puntual de algunos bancos mantuvo equilibrada una rueda con menos negocios. Los movimientos estratégicos del BCRA invitan a desalentar cualquier tipo de suba de la divisa norteamericana".
"El mercado (de cambios) está controlado y no tiene demasiadas chances para escaparse del Banco Central", dijo otro cambista.
"En la apertura surgieron algunos rumores sobre mayores controles que solo inquietaron al mercado, pero no golpearon la cotización", agregó.
Dejá tu comentario