12 de mayo 2021 - 00:00

Ticmas se une a Google para dar impulso a la enseñanza digital

Esto le permitirá a las escuelas primarias y secundarias de América Latina acceder a herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y enriquecer las experiencias educativas.

Emprendedora. Viviana Zocco, CEO y fundadora de Ticmas.

Emprendedora. Viviana Zocco, CEO y fundadora de Ticmas.

La plataforma educativa argentina Ticmas obtuvo la certificación como Google Partner, lo que le permitirá avanzar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para dar mayor impulso a la enseñanza y el aprendizaje en escuelas de América Latina.

De esta forma, las escuelas podrán tener acceso a más de 60.000 recursos educativos hipermediales y 1.500 secuencias didácticas digitales creados por expertos y alineados con la currícula oficial.

Ticmas es un desarrollo de la empresa Vida Tec, una de las companias mas innovadoras en contenidos digitales de Latinoamerica que trabaja para enriquecer la calidad educativa, democratizar el acceso a los libros para millones de personas y estimular la lectura mediante distintos formatos no tradicionales. Gracias a las herramientas de reportes y estadísticas, los docentes podrán conocer cómo progresan sus estudiantes, y ofrecerles recorridos de aprendizaje personalizados. Además, se brindan talleres, cursos y mentorías para que los educadores puedan crear un impacto educativo duradero en cualquier entorno de aprendizaje.

Fue fundada por Viviana Zocco y cuenta con socios inversores internacionales de impacto social como Omydiar Network (del fundador de eBay) y Elevar Equity. Hoy la plataforma tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos y en los últimos meses se incorporó a otros países como meses como Colombia, Perú y México.

“En Ticmas creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las personas, y por ello apostamos a la innovación tecnológica y pedagógica para desarrollar propuestas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que esta alianza nos permitirá brindar una educación de calidad a muchísimos niños y jóvenes”, dijo Zocco.

“La tecnología aplicada a los contenidos puede ser una herramienta poderosa para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad, pero el verdadero logro es llegar a la mayor cantidad de personas”, sostiene la empresaria.

Por su parte, Fernanda Montes de Oca, Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education, explicó: “Google for Education reconoce como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación. Nuestros partners nos ayudan a acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar