13 de septiembre 2011 - 23:44

Habitual intervención del BCRA dejó estable el dólar

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
En otra jornada cambiaria de desarrollo tranquilo el dólar se mantuvo sin presiones por la presencia del Banco Central, que con sus tempranas posturas de venta desalientan cualquier movimiento brusco de la divisa. En las pizarras de la "city" porteña el dólar al público siguió en 4,20 pesos para la compra y 4,24 para la venta.

En el mercado mayorista de cambios donde se abastecen las entidades financieras el dólar estadounidense quedó apenas 0,01 por ciento abajo en 4,2045 pesos, mientras el tipo transferencia cerró a 4,205, frente a los 4,204 que se pagaron en la jornada anterior.

Carlos Risso, de Zonabancos, dijo que si bien el mercado cambiario sigue siendo demandante de billetes por parte del público, se comenzó a observar que las compras van perdiendo fuerza a medida que pasan las sesiones, "fruto entre otras cosas de la gravitante intervención de la banca oficial liderada por el Banco Central".

En tanto, los analistas de Puente SA sostienen que "la demanda de privados por un lado y el resurgimiento de algo de la oferta por parte del sector agroexportador, se perfilaron desde el arranque sin predominio claro de una sobre otra".

El BCRA realizó sus habituales ofertas de u$s 100 millones, que impidió el movimiento al alza para el tipo cambiario. Sin embargo, "de las últimas tres ruedas, aunque tuvo participación con importantes posturas, solo vendió u$s 50 millones en la rueda del martes", opinan los expertos de la mesa de cambio de Puente.

Por su parte, el euro se cotizó a 5,75 y 5,86 pesos en ambas puntas, lejos de los valores que se pedían dos semanas atrás y en medio del resurgimiento del temor por un posible "default" griego y el convulsionado contexto internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar