El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, aseguró este martes en La Pampa que los datos que informan ese organismo sobre la inflación en el país "son confiables" y señaló que "si bien los datos a veces no constituyen buenas noticias, lo importante es que la información sea la correcta para tomar decisiones".
"La inflación es uno de los temas que nos ocupa", remarcó Lavagna, quien llegó este martes a Santa Rosa para acompañar al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en la reunión del Comité Censal Provincial, con la participación de integrantes del poder ejecutivo pampeano, intendentes, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, del INTA, del Senasa, entre otros.
Marco Lavagna INDEC.jpg
Agencia Télam
La reunión fue presidida por el mandatario pampeano y convocada para abordar la edición 2022 del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, día que fue declarado feriado nacional.
Respecto a Lavagna, el gobernador expresó: "Se de la capacidad de trabajo de Marco Lavagna y su visión estratégica de darle a éste censo la importancia que tiene”. Al tiempo que destacó el valor del relevamiento porque "permite contar con una radiografía socioeconómica de la Argentina, que tenga la mayor certeza y los mejores datos, a partir de mostrar una realidad fidedigna porque a nosotros nos va a permitir poder desarrollar políticas públicas óptimas”.
En el encuentro, también se recordó que se habilitará por primera vez una página web para completar el cuestionario en línea de sus hogares desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, según se informó.
Respecto a los valores sobre la inflación en el país que informa el INDEC, Lavagna destacó la "calidad de los datos" al tiempo que opinó que "cuando uno habla de estadísticas no puede venir y cambiar todo sino que tiene que dar confiabilidad, dar continuidad, más allá de la impronta que cada uno le da a la gestión".
Dejá tu comentario