Vacaciones: aerolínea low cost incorpora dos aviones para la temporada alta

Economía

La aerolínea low cost tendrá ocho aeronaves para septiembre y octubre de este año. Las mismas se utilizarán en vuelos domésticos y regionales.

La compañía aérea low cost JetSmart anunció este miércoles la incorporación para los meses de septiembre y octubre de dos nuevas aeronaves para sumar a su flota de vuelos domésticos y regionales.

El anuncio fue formulado en una conferencia de prensa virtual de la que participaron el gerente general de la firma en la Argentina, Gonzalo Pérez Corral; el gerente comercial en nuestro país, Darío Ratinoff, y el CCO del grupo, Víctor Mejía.

“Estamos confirmando la llegada de un séptimo y octavo avión para antes de fin de año, con lo cual llegaremos a contar con una flota de 8 aviones, superando la oferta que teníamos cuando adquirimos a Norwegian, y nuestra flota era de siete aeronaves”, dijo Pérez Corral.

Detalló que “serán dos A320 con un promedio de cuatro años de antigüedad, lo que nos permite seguir siendo la flota más moderna del país" y agregó: "Estamos sumamente satisfechos de sumar inversión y puestos de trabajo, que fue una de las propuestas que hicimos al iniciar nuestras operaciones en Argentina”.

El directivo adelantó que las dos nuevas aeronaves “estarán basadas en Ezeiza, porque por el momento en Aeroparque no hay lugar”, aunque aclaró que esto será “circunstancial”, ya que esperan que en un tiempo “poder sumar posiciones también en Aeroparque”.

jetsmart.jpg

"Queremos que más argentinos vivan la experiencia de viajar con nosotros" explicó Víctor Mejía, CCO de JetSmart.

Al respecto afirmó que la elección de Ezeiza obedece a que “los números nos han indicado que ésa es la mejor opción en estos momentos”, aunque advirtió que “siempre tenemos en proyecto sumar alguna base nueva, como Córdoba, por ejemplo",

"Ahora preferimos sumar a la base operativa -continuó-, por lo tanto vamos a agotar por el momento esta opción y luego con el crecimiento, si pensar en sumar otra base en el interior del país”.

Recalcó que hasta el momento llevan realizados “5460 vuelos en los últimos seis meses, lo que nos indica que el crecimiento ha venido a quedarse con nosotros".

"Al mercado comercial que le siguen faltando asientos en relación a lo previo a la pandemia, han dejado de volar varias líneas aéreas y la demanda se ha incrementado”, agregó.

JeT Smart avion.jpg

Por su parte Ratinoff apuntó que las dos nuevas aeronaves serán destinadas a “reforzar la red doméstica, en un mercado que todavía, comparado con el 2019, está por debajo de lo que estaba”.

“Vamos a utilizarlo sobre todo para reforzar la temporada alta y el vuelo diario de Buenos Aires a Lima que tendremos a partir de septiembre y sumar frecuencias en los destinos nacionales, para tener en muchos de estos destinos, más de una oferta diaria”, subrayó.

“Los pasajeros están eligiendo mucho el destino nacional, se está revalorizando el destino nacional y estamos viendo una demanda que sigue creciendo y nos complace seguir apostando por el país”, concluyó.

A su vez, Víctor Mejía remarcó que “vemos un potencial para seguir desarrollando el mercado argentino y cerrar el año con una flota de ocho aviones demuestra que el modelo está funcionando”.

Dejá tu comentario