ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de enero 2007 - 00:00

Las reservas de divisas de China alcanzaron un nuevo record

ver más
Las reservas de divisas de China sobrepasaron a finales de 2006 los 1,066 billones de dólares, lo que supone un incremento de 30,22 por ciento sobre el año anterior, y se trata de la primera vez en su historia que supera el billón de esa moneda, según el Banco Popular de China.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En 2006 las reservas de divisas de China se incrementaron en 247.300 millones de dólares estadounidenses, cifra que supone 38.400 millones que el aumento en 2005, de acuerdo con la información reproducida por Xinhua.

De esta manera, el gigante asiático se convirtió en el país con las mayores reservas de divisas durante la primera mitad de 2006.

Las cifras de la Administración Estatal de Divisas muestran que las reservas de divisas del país se mantuvieron por debajo de 1.000 millones de dólares antes de 1979.

En este contexto, el valor de la moneda china (renminbi o yuan) frente al dólar alcanzó hoy nuevo récord, al establecerse una tasa de paridad central de 7,7938 yuanes por moneda estadounidense.

El nuevo récord siguió un máximo anterior de 7,7977 yuanes a un dólar el pasado jueves, superando el límite de 7,8 por la primera vez.

El creciente superávit comercial -que subió un 74 por ciento hasta los 177.470 millones de dólares- y las reservas de divisas de China han contribuido a la promoción de la apreciación del yuan.

El Centro Estatal de Información ha pronosticado una apreciación de 3 a 4 por ciento este año, dado que el superávit comercial del país y las reservas de divisas continúan subiendo.

El departamento de Comercio Exterior de China, en tanto, dará mayor prioridad a la reducción del superávit comercial en 2007, según afirmó el titular de esa cartera, Bo Xilai.

Bo señaló que el excesivo superávit comercial está perjudicando el desarrollo de la economía de China y sus relaciones comerciales con otros países.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias