El Merval encadenó segunda suba, leve, pero consecutiva

Economía

La Bolsa porteña revirtió las pérdidas de media jornada y registró ayer su segunda suba consecutiva. En contraposición, el comportamiento de los bonos fue negativo, por lo cual el riesgo país se acercó a las 1.500 unidades, con un mercado atento a posibles anuncios de la Fed de hoy.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,3%, a 67.006 puntos, después de perder cerca de 2% más temprano. Muy por encima del resto, las acciones que más se destacaron en la jornada son las de Transportadora de Gas del Norte, que crecieron 5,9%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registran mayoría de retrocesos, entre los cuales se destaca el del Bonar 2041, que cayó 2,1%. Entre los títulos en pesos resaltaron leves subas entre los que ajustan por CER, en vísperas de que se conozca el dato de inflación de mayo.

Por su parte, el riesgo-país medido por el banco JP Morgan, aumentó un 0,5% a 1.488 puntos, lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo. Los inversores siguen atentos a las negociaciones con el Club de París en el marco del período de gracia por 60 días para cancelar unos u$s2.400 millones y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de unos u$s45.000 millones.

Temas

Dejá tu comentario