El Merval sumó otra baja

Economía

El índice bursátil S&P Merval cedió un 0,5%, a 47.055 unidades, con lo que acumuló una caída del 6,43% en las últimas siete ruedas. Los activos argentinos evidenciaron un notorio recorte de liquidez ante la ausencia de inversores de peso tras el endurecimiento a las restricciones por un fuerte rebrote de Covid-19, que aumentan los temores a más perjuicios sobre la debilitada economía.

Las principales bajas las registran Aluar (-3,4%), Transportadora Gas del Norte (-3%), y Grupo Financiero Valores (-2,4%). Los principales subas en el panel líder fueron los papeles de Cresud (2,5%), Pampa Energía (0,7%), y Mirgor (0,4%). Del panel general, las acciones de la firma de bienes raíces IRSA, que controla a la mayoría de los centros comerciales del AMBA, cayeron 3,3% por las nuevas restricciones de la pandemia.

En tanto, los ADR de la mayoría de las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, en una jornada en la que Irsa lideraba ese lote con un retroceso de 4,2%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraron descensos de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos anotaron ganancias de hasta 1,4%.

El riesgo país del banco JP Morgan subió hasta los 1.605 puntos básicos, desde una ronda anterior cuando llegó a rozar las 1.550 unidades, lo más bajo en las últimas tres semanas.

Temas

Dejá tu comentario