Fintech cripto argentina logró atraer inversiones por u$s16,3 millones

Economía

Se trata de Lemon. Su billetera digital incluye criptomonedas y pesos. Y permitirá usarlos para hacer compras con tarjeta.

La startup argentina Lemon, con su billetera virtual (Lemon Cash) que permite combinar pesos con criptomonedas, recaudó u$s16,3 millones en una financiación de Serie A, la más alta para una empresa fintech del país. La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un fondo de inversión del Reino Unido. También se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.

La nueva Serie se suma a la realizada en 2020 cuando obtuvo u$s1millón en su ronda semilla.

Con los recursos obtenidos en esta nueva ronda Lemon aspira a consolidar su expansión en la región. El dinero será destinado a duplicar su equipo con talentos de calidad, emitir tarjetas prepagas para que las ganancias de las criptos se puedan aplicar a las compras cotidianas; y agregar más tokens y funciones a la aplicación.

La fintech arrancó en 2019 con un equipo de 5 personas y actualmente llega a 35 integrantes. El objetivo de su management es cerrar el año con 70 personas y para eso aplicarán parte del capital a captar talento regional.

El diferencial en la propuesta de valor de la fintech cripto se asienta en que el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas. Ya tiene en lista de espera a más de 60.000 usuarios para acceder a Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas, que permitirá -mediante su alianza con VISA- utilizar las ganancias cripto a compras en la red de comercios asociados.

Por otro lado, la startup con base en Argentina está afianzando su expansión internacional con acuerdos comerciales. El primero será en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay.

Brasil y México figuran en los planes de expansión para una segunda etapa, para la cual prevén realizar una nueva ronda de inversión.

Lemon Cash, su principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas. Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano ya que permite, además, operar con pesos.

Lemon fue fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward. ”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos hablemos el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular”, sostuvo Cavazzoli.

Uno de los inversores de la reciente ronda, Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi: “Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso de las criptos a todos. Estoy emocionado de asociarme y ayudar al equipo a lograr una rápida expansión a través de Latam”.

Dejá tu comentario