"No hay una corrida cambiaria, pero sí un movimiento hacia el dólar"

Economía

En medio de una jornada donde el Banco Central dio un giro, no intervino en el mercado y el dólar registró su mayor suba en 20 meses (cerró a $ 4,235, tras ascender un centavo y medio en relación al cierre anterior), el presidente del Banco Finansur, Jorge Sánchez Córdova, aseguró en su visita a Ámbito de Debate que no estamos frente a "una corrida cambiaria". No obstante, consideró que "hay un movimiento hacia el billete verde".

Frente a un año electoral y a la incertidumbre por los cimbronazos de la economía mundial, Sánchez Córdova sostuvo que "más que temor, los inversores están esperando a ver que pasa (tras las elecciones), mientras tanto se cubren en dólares". En este sentido, dijo que si bien "no hay una corrida cambiaria, hay un movimiento hacia el billete verde".

Explicó que "la expectativa es que en octubre Cristina de Kirchner vuelva a ser presidente, no hay una perspectiva de cambio. Sí hay incertidumbre respecto a lo que va a suceder con el alza de precios y la tasa de emisión, que están siendo altas y eso sí está generando algún tipo de movimiento en el tipo de cambio".

Para los ahorristas, más allá de los refugios clásicos cómo la divisa norteamericana y la moda del oro, el titular de Finansur recomendó "los bonos argentinos en dólares, por sus rendimientos demasiado altos, los cupones del PBI y la bolsa de EEUU".

Otro de los clásicos argentinos para resguardarse de la crisis es la compra de inmuebles, al respecto, dijo que "no van a bajar de precio, sino que tienen una tendencia a subir, sobre todo porque los precios de los insumos siguen en alza".

Por otra parte, estimó posible que se genere "una burbuja en el oro". "Tengo mis dudas de si va a seguir creciendo, si la economía de EEUU mejora, puede haber una burbuja y que se pinche", advirtió.

En relación a la crisis internacional, sostuvo que "la economía de EEUU tiene un potencial muy grande" y "va a crecer, poco, pero va a crecer". En tanto, estimó que "Europa es el continente más complicado" y que "la principal duda es como están los bancos, si pueden sostener su solvencia y si hay problemas en los bonos soberanos" de los países del Viejo Continente.

Finalmente, aseguró que el impacto de la baja de tasas que realizó el gobierno de Brasil "es directo, por la importancia que tiene la economía brasileña en el país". Al mismo tiempo, resaltó que "la tasa de interés en la Argentina es baja en relación a la tasa de inflación" y que el tipo de cambio actúa como "ancla".

Dejá tu comentario