Obama desafió a los republicanos
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
-
Mientras el consumo no repunta, la morosidad y el contrabando complican más a las empresas
Barack Obama durante su discurso en Detroit.
"Dada la urgencia de este momento, dadas las dificultades que mucha gente enfrenta, (los congresistas) tienen que ponerse de acuerdo", dijo Obama a una muchedumbre que respondía diciendo "cuatro años más".
Estas declaraciones se producen en momentos en que los sondeos muestran poco apoyo a la gestión de Obama, y tras la publicación, el viernes, de un reporte del Departamento de Trabajo según el cual la economía no creó empleos en agosto. El informe indicó que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 9,1%.
Tradicionalmente, un año antes de las elecciones presidenciales, el feriado del día del trabajo marca formalmente el inicio de campaña, por lo que los posibles rivales de Obama también buscan causar revuelo en esta jornada.
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo en un comunicado: "No podemos continuar en un proceso que ha mantenido el desempleo por encima del ocho por ciento por el periodo más largo desde que se tienen registros".
Romney planea develar esta semana -cuando habrá un debate entre los aspirantes a la investidura republicana- su propio plan para la creación de empleos
"El potencial del pueblo estadounidense ha sido demostrado una y otra vez. Con un liderazgo que entienda cómo crear empleos, ese potencial puede ser liberado. Esa es la razón por la que quiero llegar a Presidente de Estados Unidos", agregó el ex gobernador.
El discurso que pronunciará Obama el jueves podría ser su última oportunidad de mostrar sus ideas para reactivar la economía antes de que la carrera electoral alcance velocidad de crucero, el año siguiente.
Su esperada intervención podría despertar nuevas rispideces con los republicanos de la Cámara, que rechazan nuevos aumentos de gastos y de impuestos a los más ricos, y proponen en cambio recortes en programas sociales promovidos por los Demócratas.




Dejá tu comentario