Obama propuso un plan de empleo por u$s 447.000 millones e intimó al Congreso a terminar con el "circo"
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
-
Mientras el consumo no repunta, la morosidad y el contrabando complican más a las empresas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló ante el Congreso y pidió "aprobar de inmediato" la ley de trabajo.
Para sufragar el programa, el presidente propone que la "super comisión" creada a raíz del acuerdo sobre el techo de la deuda, que debe identificar antes de diciembre recortes en el gasto público por valor de 1,5 billones de dólares en la próxima década, agregue a ese total el coste del programa.
Además, el próximo día 19 presentará un nuevo plan "más ambicioso" de recorte del déficit presupuestario, "un plan que no sólo cubrirá el coste de este proyecto de ley, sino que estabilizará nuestra deuda a largo plazo".
En su discurso, Obama también lanzó un nuevo llamamiento para la aprobación en el Congreso de los tratados de libre comercio pendientes de ratificación con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
"Es el momento de abrir el camino para una serie de acuerdos comerciales que harán más fácil para las empresas estadounidenses vender sus productos en Panamá, Colombia y Corea del Sur, al tiempo que ayudamos a los trabajadores cuyos empleos se han visto afectados por la competición global", señaló.
"La gente de este país trabaja duro para cumplir sus responsabilidades. La pregunta esta noche es si nosotros cumpliremos las nuestras; si, a la vista de una crisis nacional, podemos detener el circo político y hacer de verdad algo para ayudar a la economía", afirmó el presidente.
Al concluir subrayó: "Somos más duros que los tiempos que nos ha tocado vivir, y más nobles que la política que hemos vivido. Así que aprovechemos este momento".




Dejá tu comentario