Precios Máximos: cuáles son los topes que rigen hasta el 30 de junio

Economía

El programa quedó renovado y podría volver a extenderse. En abril los alimentos volvieron a subir por encima de la inflación.

El Gobierno decidió prorrogar hasta el 30 de junio el plan de Precios Máximos, que alcanza a alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal. La medida, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, había sido confirmada por Ámbito el pasado viernes.

La decisión se tomó en medio de la cuarentena por la pandemia de coronovirus y luego de que el INDEC informara que la inflación de abril fue de 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017. Al igual que antes alcanzará a todos los productos, pese a que existe una lista de referencia de más de 2.300 que se publica en la web.

La Resolución anticipa que "el plazo estipulado en el Artículo 1º de la presente medida, podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus Covid-19".

Asimismo, se instará a las empresas que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el programa "a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución".

Precios Máximo prorroga hasta el 30 de junio

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario