Los salarios subieron un 6% en enero y le ganaron a la inflación

Economía

El dato surge de la comparación intermensual. Los sueldos de trabajadores registrados avanzaron un 6,4%, en tanto en el sector informal el incremento fue del 4,1%.

Los salarios subieron un 6% en enero, por encima de la inflación de ese mismo período, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 6,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 4,1%.

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese mes fue del 2,3%.

La dependencia oficial precisó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento intermensual de 6,4%, como consecuencia de un avance de 8,5% en el sector privado registrado y un aumento de 2,7% en el sector público.

De esta forma, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 48,3%, como consecuencia del incremento de 51,3% del sector privado registrado y de 43,0% en el sector público.

En tanto, el índice general de salarios total mostró un crecimiento de 44,9% en similar período, debido a la suba del 48,3% en los empleos registrados y de 31,4% en el sector informal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario