17 de noviembre 2011 - 20:23

S&P elevó a "BBB" la nota soberana de Brasil a largo plazo moneda extranjera

Buena nota para Dilma Rousseff.
Buena nota para Dilma Rousseff.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) elevó hoy la nota crediticia soberana de Brasil a largo plazo en moneda extranjera de "BBB-" a "BBB" con perspectiva estable debido al "compromiso en cumplir las metas fiscales" del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La institución señaló en un comunicado que elevó asimismo la calificación soberana de Brasil a largo plazo de "BBB+" a "A" en moneda local también con perspectiva estable.

S&P confirmó además la nota del país latinoamericano a corto plazo en divisa extranjera en A-3 y la calificación de ese mismo parámetro en moneda local en A-2.

"La administración Rousseff ha demostrado su compromiso en cumplir los objetivos fiscales de modo que amplía la posibilidad de usar herramientas monetarias para influir en la economía interna", según la nota.

La agencia internacional instó al Ejecutivo brasileño a manejar con cautela la política monetaria y a continuar en la senda del crecimiento económico.

"Esperamos que el Gobierno persiga políticas monetarias y fiscales cautelosas que, combinadas con la resistencia del crecimiento económico del país, puedan moderar el impacto de los choques externos potenciales y sostener perspectivas de crecimiento a largo plazo", concluyó.

Tras conocer la noticia, el Ministerio brasileño de Hacienda aseguró que la decisión de S&P es "un reconocimiento de que la política económica se encuentra en la dirección correcta" y que los cimientos macroeconómicos del país "son sólidos".

En un comunicado, el Gobierno valoró que la agencia haya elevado la calificación de Brasil "en un momento delicado de la economía internacional" en el que la nota de otras economías fue rebajada y añadió que "evidencia el éxito de la gestión de la economía brasileña en su objetivo de fortalecer el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar