El S&P Merval ganó 1,3% y ADR treparon hasta 9,7% (Vista)

Economía

La Bolsa porteña subió ayer por tercera jornada consecutiva, en línea con la mejora anotada en los ADR, en un débil equilibrio de negocios por las dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas locales de noviembre.

El S&P Merval mejoró un 1,3%, a 553 puntos, tras subir levemente un 0,2% en la sesión anterior. Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Tenaris (4,3%), Central Puerto (3,6%) y Cresud (2,85%); mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Transportadora de Gas del Norte (2%), Comercial del Plata (1,7%) y Transportadora de Gas del Sur (1,6%).

En Wall Street, las acciones argentinas operaban con mayoría de alzas, encabezadas por los papeles de la petrolera Vista, que saltaron un 9,7% luego de presentar un balance mejor al esperado.

La empresa del ex YPF Miguel Galuccio reportó los números del segundo trimestre. “Las cifras fueron superlativas. La generación de caja libre fue lo que más destacamos ya que alcanzó un nivel de u$s35 millones en el trimestre, poniendo en valor la compañía de cara a los accionistas”, comentaron desde Delphos Investment.

Otra de las subas destacadas del día la protagonizaron los papeles de Mercado Libre, que avanzó un 3,6%. Por el contrario, entre las bajas aparecieron los activos de Irsa Propiedades, que se hundieron un 5,6%.

En tanto, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local perdieron un leve 0,1% en promedio, con un riesgo-país que cedió 0,1% a los 1.601 puntos básicos.

Dejá tu comentario