El Banco suizo UBS inició una investigación interna sobre la catastrófica falla de sus sistemas de riesgo, después de que arriesgadas operaciones de inversión le costaron al banco suizo u$s 2.300 millones, lo que aumentó la presión sobre la cúpula de la entidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
UBS dijo que estableció una comisión encabezada por el director independiente David Sidwell, ex presidente financiero de Morgan Stanley, para realizar una investigación sobre las operaciones y los sistemas de control del banco.
"Las expectativas externas son que la investigación debería de tomar semanas y no meses", dijo una fuente de UBS. "La investigación estará coordinada ", añadió.
El banco suizo asombró a los mercados el jueves cuando anunció que se habían perdido u$s 2.000 millones en operaciones no autorizadas. La cifra fue elevada a u$s 2.300 millones ayer. El operador de Londres Kweku Adoboli fue acusado el viernes de fraude y de falsear la contabilidad desde el 2008.
El presidente, Oswald Gruebel, dijo que el presunto fraude tendría consecuencias para la estrategia de la empresa y posiblemente para él. UBS dijo que el operador ocultó "operaciones especulativas no autorizadas de varios futuros de índices del S&P 500, DAX y EuroStoxx durante los últimos tres meses" mediante la creación de posiciones de cobertura ficticias en los sistemas internos.
Dejá tu comentario