30 de marzo 2023 - 15:06

Yellen apunta a revisar las normas bancarias estadounidenses tras las quiebras de bancos

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos destacó la importancia de adaptar los regímenes de supervisión a los riesgos actuales que en la actualidad enfrentan los bancos.

Janet Yellen EEUU.jpg

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó este jueves 30 de marzo que la regulación bancaria y las normas de supervisión deben reexaminarse tras las quiebras del Silicon Valley Bank y el Signature Bank para garantizar que abordan los riesgos actuales del sistema bancario.

En las declaraciones brindadas a la National Business Economics Association, Yellen también pidió una regulación más estricta del creciente sector no bancario o "banca en la sombra".

Yellen también afirmó que es "importante que reexaminemos si nuestros actuales regímenes de supervisión y regulación son adecuados para los riesgos a los que se enfrentan los bancos hoy en día. Debemos actuar para hacer frente a estos riesgos si es necesario".

¿Cómo opera Wall Street?

Los principales índices de Wall Street suben este jueves 30 de marzo, al disiparse los temores a una crisis bancaria con los valores inmobiliarios y tecnológicos, sensibles a las tasas de interés, liderando las ganancias antes de datos clave sobre inflación que podrían marcar la senda de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores esperan la lectura de febrero del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará el viernes después de que las cifras de enero mostraran una fuerte aceleración del gasto de los consumidores.

Las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo esperado, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral estadounidense, mientras que el crecimiento del PIB del cuarto trimestre fue rebajado ligeramente al 2,6%, frente a las estimaciones previas del 2,7%.

Estas cifras apoyan la idea de la necesidad de una política monetaria menos restrictiva por parte de la Fed.

Los inversores también analizarán los comentarios durante el día de la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, del jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y del presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, en busca de pistas sobre los planes de política monetaria tras la crisis bancaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar