24 de marzo 2023 - 11:50

EEUU: Jenet Yellen convocó de urgencia a una reunión con reguladores para frenar la crisis bancaria

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunirá con jefes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y varias otras agencias reguladoras.

Janet Yellen EEUU.jpg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a los reguladores financieros a una reunión de urgencia para intentar frenar la crisis bancaria, que ahora amenaza con desetabilzar alo principal banco alemán, el Deutche Bank.

Según informó Bloomberg, la funcionaria convocó a los jefes de los principales reguladores financieros de EEUU para un encuentro no programado previamente del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

La reunión estará cerrada al público, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado, aunque no aclaró a qué hora comenzaría el mitín. Tampoco quedó claro de inmediato si el consejo emitiría una declaración después de la reunión.

La acción del principal banco alemán Deutsche Bank se hundía más 12,43% y su rival Commerzbank registraba pérdidas de 8,99%. La oscilación de los CDS, un derivado asociado al riesgo de crédito, concentra la atención.

En el caso de Deutsche Bank el seguro que cubre su deuda indica una probabilidad de default de 27,4% en los próximos cinco años. Para Commerzbank ésta es del 19,3%, según Bloomberg.

Los miembros del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera incluyen a los jefes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y varias otras agencias reguladoras. A pesar que tiene poca autoridad legal, el Consejo sirve como un foro de coordinación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar