11 de noviembre 2014 - 00:00

A Merlos le costó caro

Martín Palermo le reclama al árbitro Andrés Merlos, luego del empate de Lanús, y se irá expulsado. Después el árbitro insólitamente otorgó un minuto más, en el que llegó el tercer gol del local y las protestas masivas.
Martín Palermo le reclama al árbitro Andrés Merlos, luego del empate de Lanús, y se irá expulsado. Después el árbitro insólitamente otorgó un minuto más, en el que llegó el tercer gol del local y las protestas masivas.
 El árbitro Andrés Merlos no se olvidará en su vida del error que cometió al conceder un minuto más de los cinco que ya había adicionado. Porque ese minuto fatal, donde vino el tercer gol del equipo granate, con mano de Silvio Romero en la jugada previa, que él habilitó como válido, le puede costar el final de su carrera como árbitro, una carrera que lo iba a llevar a ser internacional en 2015.

Lo cierto es que la AFA decidió suspenderlo por tiempo indeterminado (en los pasillos de la casa de la calle Viamonte se dice que no volverá a dirigir) y que le mandaron una nota a la FIFA sacándolo de la lista de internacionales y reponiendo a Pablo Díaz, aunque en Zurich decidirán si lo habilitan o Argentina quedará con nueve árbitros internacionales.

En la tarde de ayer corrió el rumor de que Arsenal iba a presentar una protesta y pedir "los puntos", pero esto fue desmentido por el vicepresidente del club y secretario de la AFA, Miguel Ángel Silva, quien dijo: "No vamos a hacer ninguna presentación porque no queremos levantar más polvareda".

Trascendió el informe del árbitro, quien expulsó a los jugadores de Arsenal Ramiro Carrera, Iván Marcone y Federico Rasic y a todo el cuerpo técnico: Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, Gastón Mendoza (preparador físico) y Villafañe (masajista).

Iván Marcone, en su afán por ir a protestar, agredió al coordinador de fútbol de su propio club, Gustavo Grondona y fue separado del plantel por lo que entrenará con la Reserva.

El árbitro en el informe dice que "dio por terminado el partido" y no que lo suspendió por los intentos de agresión a su persona. Merlos fue atacado por el titular de su propio gremio, Guillermo Marconi ("es indefendible") y por el presidente de Boca, Daniel Angelici ("Si fuera mi empleado ya le hubiera mandado el telegrama de despido").

Dejá tu comentario