Buen debut de Mayer

Edición Impresa

 Leonardo Mayer debutó en el ATP 250 de Sídney (494.310 dólares, dura) con un triunfo sobre el alemán Benjamin Becker por 7-6 (3) y 6-2 y avanzó a la segundo ronda del certamen australiano. El correntino, número 28 del ranking mundial y 5° preclasificado, superó a Becker (38) en un poco más de una hora y en la próxima fase enfrentará al ganador del duelo entre el local Nick Kyrgios y el polaco Jerzy Janowicz.

Juan Martín del Potro, defensor del título, se presentaba anoche, al cierre de esta edición, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (57°). El tandilense (135°) no juega oficialmente desde febrero del año pasado. Por otro lado, Federico Delbonis tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Auckland (519.395 dólares, dura). El azuleño (57°) fue vapuleado por el francés Adrian Mannarino (44°) por 6-1 y 6-1.

•David Nalbandian presenció una competencia de fútbol-tenis en el balneario Arenas Blancas, donde se destacó la importancia del deporte en la sociedad y el trabajo conjunto entre la fundación Nalbandian y Provincia NET, empresa tecnológica perteneciente al Grupo Provincia.

•Roger Federer demostró que ganar es una costumbre que sostiene en cualquier circunstancia al derrotar al australiano Lleyton Hewitt en un ensayo de "Fast4", un nuevo sistema de puntuación que apunta a acortar y agilizar los partidos. El suizo se impuso por 4-3 (5-3), 2-4, 3-4 (3-5), 4-0 y 4-2 durante una exhibición en Sídney que duró apenas 90 minutos pese a agotar los cinco sets que se podían jugar. La clave para acortar los encuentros pasa por jugar sin ventajas ni "let" -repetición del saque cuando la pelota toca la red y aterriza del otro lado en el área reglamentaria de servicio- y por cerrar los parciales cuando se llega a cuatro. Si se produce un 3-3, se disputa un tie break.

Dejá tu comentario