29 de noviembre 2021 - 00:00

Canapino, bicampeón en el Gálvez

pura emoción. La de Canapino y su equipo tras conquistar la corona en el Gálvez, una forma de tributar a su padre Alberto, que murió en febrero.
pura emoción. La de Canapino y su equipo tras conquistar la corona en el Gálvez, una forma de tributar a su padre Alberto, que murió en febrero.

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se coronó ayer campeón del Súper TC2000 por segunda vez, al arribar en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalizó en el segundo escalón del podio y fue subcampeón, sin poder repetir la consagración de 2019.

La carrera, disputada bajo una intensa lluvia, tuvo sobrepasos continuos y reacomodamientos en los primeros lugares, lo que mantuvo en suspenso hasta el final la definición del campeonato que finalmente tuvo al mismo vencedor de la edición 2016. “La adrenalina que sentí hoy no la había sentido nunca en mi vida. Pensé que la definición del TC de 2017 era insuperable pero hoy lo superé”, admitió un emocionado Canapino, que le dedicó el título a la memoria de su padre Alberto, constructor del proyecto y que murió el 15 de febrero. Con esta conquista, suma 15 en el automovilismo argentino: dos en Súper TC2000, cuatro en Turismo Carretera y una en TC Pista, siete en Top Race y una de Copa Megane.

Dejá tu comentario