14 de septiembre 2011 - 00:00

Comenzó cumbre de soja (y Gobierno)

La cadena de la soja abrió ayer la puerta al Gobierno en su congreso mundial inaugurado ayer en Rosario. «Mercosoja» celebró el buen momento generado de los precios y la posibilidad de incrementar la producción gracias a la aprobación oficial de nuevos eventos biotecnológicos.

La plana mayor del Ministerio de Agricultura fue recibida en la Bolsa de Comercio de Rosario. Incluso el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, brindó un discurso y formó parte del panel, junto al gobernador y candidato presidencial Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

Lejos quedaron los tiempos en los que se demonizaba la soja por temor a que se establezca un monocultivo. «La soja es la locomotora del crecimiento de los últimos años», dijo ayer el presidente de Acsoja, Miguel Calvo, declaración ratificada por Basso en su discurso.

Con asistencia perfecta también participaron del lanzamiento del Mercosoja las empresas de agroquímicos, que elogian siempre que pueden «la actitud proactiva del Gobierno en el desarrollo biotecnológico», tal como indicaron a este diario directivos de Syngenta y Nidera. En este sentido, Basso recordó la creación de un nuevo marco regulatorio para desarrollar cultivos transgénicos. «Hacía 20 años que no se modificaba. Y además aprobamos dos nuevas sojas la semana pasada», contó el funcionario al auditorio.

Dejá tu comentario