9 de septiembre 2014 - 00:00

Consultan a Del Potro

Grimaldi dialoga con Jaite durante la práctica que llevó a cabo el equipo argentino en el Sunrise Tennis Club, donde ayer probaron la superficie que se utilizará en la serie ante Israel.
Grimaldi dialoga con Jaite durante la práctica que llevó a cabo el equipo argentino en el Sunrise Tennis Club, donde ayer probaron la superficie que se utilizará en la serie ante Israel.
Con el objetivo de lograr que regrese en 2015 a la Copa Davis tras dos años de ausencia por diferencias con algunos dirigentes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dio una señal de acercamiento con Juan Martín del Potro. "La opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás. Eso es algo lógico", afirmó el presidente del ente rector del tenis argentino, Arturo Grimaldi, en diálogo con Télam sobre el rol que ocupará el tandilense en la decisión sobre el nuevo capitán del equipo nacional tras la salida de Martín Jaite una vez concluida la serie de este fin de semana ante Israel, en Sunrise, por la permanencia en el Grupo Mundial.

Del Potro jugó por última vez la Davis en septiembre de 2012 en la caída en semifinales ante República Checa, en Buenos Aires. Después renunció y a fines del año pasado hizo pública una carta en la que criticó a la AAT y ratificó que no jugaría en el equipo. "Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc., y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en 2012, no consideraron mi opinión", había dicho en la misiva pública.

En un tono más conciliador, Grimaldi aseguró que hará lo imposible para contar con Del Potro. "Él mandó una carta muy dura contra la AAT, pero yo decidí consensuar; intenté buscar objetivos en común y jamás ir a la pelea. Desde mi lugar haré lo imposible para estar a su lado. Eso lo puedo asegurar", indicó el máximo dirigente del tenis argentino.

"Con Del Potro tuvimos cortocircuitos de pequeña magnitud que se fueron acumulando y la suma de esas pequeñas magnitudes hizo que se armara algo grande. Mi opinión es que es un chico excelente, un ejemplo para los demás jóvenes, y no sucedió nada grave como para que la relación esté cortada", finalizó el dirigente, con la esperanza de empezar a cerrar un largo conflicto.

Dejá tu comentario